Welcome to my blog :)

rss

lunes, 15 de marzo de 2010

Docuementales que tienes que ver

Este fin de semana fue de cine, en especial de documentales de la gira AMBULANTE 2010, y este fin fui a 4, pero sólo les puedo recomendar 3 jejeje. Igual al rato voy (o vamos, depende de quién se anime) a ver otro, ya les hablararé o actualizaré este post.

FOOD INC.






VIVÍMOS EN PÚBLICO



"Vivímos en píublico" es la historia de uno de los más grandes visionarios e influyentes personas que han existido dentro del mundo del internet, Josh Haris, quizá no nos suene de nada ya que su centro de acción fue en los 90´s y aparte el internet en esos tiempos no estaba tan avanzado. Pues este tipo fue de los primeros en ver que el mundo se dirigía a ser un gran Big Brother cibernético. Él decía que todos ocupamos no sólo de 15 min. de fama en la vida sino de 15 min. al día, es de ahí donde nace el éxito de tantas redes sociales como Facebook, MySpace, Flicker, Sonico, etc. esos son los medios donde somos famosos unos minutos al día, es donde nos encanta subir nuestros videos, fotos y comentarios sobre lo que estamos haciendo. El documental muestra cómo él quiso simular esta vida en un reality show llamado "Silencio: vivímos en público" y en este encerro a no se cuanta gente en un bukner y les dió de todo: comida, sexo, drogas, etc. hasta un área de tiro, todo para ver cómo sería su reacción ante mil cámaras grabando todo lo que hacían en todo momento, y cuando se dice todo momento es todo momento. También nos habla de otros proyectos parecidos, y de la personalidad de Josh y de dónde vive actualmente, algo completamente inesperado.




LA BAHÍA


"La bahía" es uno de los docuementales más crudos, fuertes y reales que he visto en toda mi vida, en verdad te impacta de una manera que no esperas, no por nada ganó el oscar a mejor documental. Esta película nos habla de la matanza de delfines en Taiji, Japón. Obviamente todo la grabación es de manera ilegal pues si te ven grabando te arrestan, pero a pesar de eso la calidad de video es asombrosa, las estrategias que usan para grabar son increíbles y en sí toda la historia y película son sorprendentes. Más de una vez la chica que estaba a mi lado en el cine brincó y se tapó los ojos jajaja, yo sólo hacía cara de repulsión. Es que cada escena que salía te daban ganas de matar a esos cabrones que hacen eso.
La gente que me conoce sabe que una de las cosas que más me pueden es el maltrato a los animales así que ya se imaginarán cómo estaba yo de emputado en el cine jajaja. Es en verdad un documental que a la primera que vean la posibilidad de verlo no duden en hacerlo, vale mucho la pena y te hace de nuevo reflexionar sobre cómo es que nuestros gobiernos se manejas y todo lo que oculta o que nos pueden ocultar con sólo sacar dinero.

1 comentarios:

Psicólogo del B dijo...

En verdad chavos, son documentales que deben ver, por una u otra razón valen toda la pena del mundo

Publicar un comentario